domingo, 11 de noviembre de 2012

ENTREVISTA A FRANCESC MARCO




Alboraya no es solo tierra de horchata, también produce excelentes artistas como el entrevistado de esta semana. Un maravilloso pintor, poseedor de una sensibilidad exquisita. 
Francesc Marco nos abre las puertas de su estudio, y las de su mundo interior. 



Amadeo Iracundo: -Un hombre
Francesc Marco: -Miguel Ángel Buonarroti, para mí es la máxima expresión del arte.
Amadeo Iracundo: -Una mujer
Francesc Marco: -Aurora Valero, es una pintora abstracta, que reivindica mucho la figura de la mujer a través del arte.
A.I.: -Una mascota
F.M.: -Pluto, el personaje  de Disney.
A.I.: -Un lugar
F.M.: -Australia, es un lugar que siempre me ha atraído, pero que aún no he visitado. Y Argentina.
A.I.: -Una fecha
F.M.: -El 21 de diciembre del 2012, al ser cuando termina el calendario Maya.
A.I.: -Una comida
F.M.: -Cuscús con verduras.
A.I.: -Un aroma
F.M.: -El sándalo.
A.I.: -Un sonido
F.M.: -El sonido del mar, el atardecer en la playa es mágico.
A.I.: -Un color
F.M.: -El azul, me transmite mucho.
A.I.: -Un personaje histórico
F.M.: -Leonardo Da Vinci.
A.I.: -Una diva
F.M.: -La Venus de Botticelli.
A.I.: -Una canción
F.M.: -Cualquiera del grupo U2 de los 80, y 90.
A.I.: -Un libro
F.M.: -El poder del ahora, de Eckhart Tolle.
A.I.: -Una película
F.M.: -¡Que bello es vivir! De Frank Capra.
A.I.: -Un cuadro
F.M.: -La Monalisa, y abstracto, cualquiera de Willem de Kooning.
A.I.: -Una anécdota
F.M.: -Una vez, fui a coger el metro, y había un conocido al que evitaba porque no me apetecía explicarle lo que me había sucedido en los últimos tiempos, y viendo que cogía  el metro del otro lado me burlé de él internamente, y subí a mi metro. Pero cuando llegué al final del trayecto me di cuenta que el que se había confundido era yo… (Risas)
A.I.: -Un secreto inconfesable
F.M.: -Si es inconfesable no se puede confesar.
A.I.: -¿Cuales son tus referentes artísticos?
F.M.: Botticelli, casi todo el renacimiento, Antonio López, Aurora Valero, Willem de Kooning
A.I.: -¿De donde surgió tu pasión por el arte?
F.M.: -De pequeñito ya dibujaba y pintaba mucho, incluso en la barriga de mi padre, cuando se tumbaba en el sofá, apoyaba la libreta y dibujaba.
A.I.: -Un estilo
F.M.: -Figurativo.
A.I.: -Tu mayor logro profesional
F.M.: -Haber hecho una exposición en Valencia.
A.I.: -Tu mayor logro personal
F.M.: -Alcanzar la paz interior.
A.I.: -¿En qué te inspiras para pintar?
F.M.: -En los grandes maestros. Botticelli, Miguel Ángel, Da Vinci…
A.I.: -¿Cuándo pintas pones música de fondo?
F.M.: -Sí, música clásica, música cañera, según el día.
A.I.: -Tu creación más estimada
F.M.: -La reproducción sobre telas del friso del Partenón griego.
 A.I.: -¿Para cuándo una nueva exposición?
F.M.: -Para dentro de poquito, los cuadros que estoy realizando ahora son de una temática diferente, también estoy haciendo una nueva web, y quiero exponer en el extranjero para probar suerte fuera.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                  Naturaleza.  130 x 110



      Plaça del ajuntament



      San Vicent



      Carrer de la Pau



      Carrer Xàtiva




      
                      Retrato 73 X 92



                  Retrato 60 X 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario