lunes, 1 de octubre de 2012

ENTREVISTA A CARMEN LA HIERBABUENA (DJ. HIERBABUENA)



Este espacio de entrevistas se crea para mostrar las obras de artistas que tienen mucho que decir. Cantantes, diseñadores, actores, directores, pintores, dj’s, y otros creadores polifacéticos de diversas disciplinas artísticas serán entrevistados semana a semana por un servidor de ustedes.


 Nos vamos a Sevilla para la primera entrevista, que la ocupa una mujer todo terreno: CARMEN LA HIERBABUENA (DJ HIERBABUENA).



Amadeo Iracundo: -Madre, super-mujer hiper-femenina, folclórica pop, dueña de la sala OBBIO, dj... todas estas cosas y muchas más definen a Carmen la Hierbabuena, dinos alguna que se me haya quedado en el tintero.
Carmen la Hierbabuena: -Actriz y bailarina, colaboradora en programas de tv, e investigadora de la copla y del cuplé desde el S. XVIII…
Amadeo: -¿Cuales son tus pasiones en la vida?
Carmen: -El mundo del espectáculo y radiar amor.
A.: -Un hombre
C.: -Mi abuelo Adolfo y si quieres un famoso Ignacio Sanchez Mejías.
A.: -Una mujer
C.: -Sara Montiel.
A.: -Un color
C.: -El negro.
A.: -Un sabor
C.: -El dulce.
A.: -Un aroma
C.: - El olor a hombre jejejeje.
A.: -Un estilo musical
C.: - El cuplé.
A.: -Un lugar
C.: -Madrid.

A.: -Un secreto inconfesable

C.: -No te lo puedo contar porque ya seria confesable, jajajaja.
A.: -Tu mayor logro como persona
C.: -Saber quien soy y porque estoy aquí.
A.: -Tu mayor logro como artista
C.: -Ser Dj de Fangoria.
A.: -¿Cual ha sido el momento más entrañable de tu carrera?
C.: -Cuando me otorgaron un premio por un programa de coplas que realicé en radio y que también le otorgaron a Tico Medina.
A.: -¿Y el más vergonzoso?
C.: -Cuando cantando en público por mirar a un muchacho me perdí de la letra.
A.: -¿Eres mitómana Carmen?
C.: -No, aunque sí soy fan.
A.: -Dinos algunos de tus referentes artísticos. Españoles y extranjeros.
C.: -Sara Montiel, y todas las tonadilleras y cupletistas de las décadas de los 30 a los 70 del siglo pasado.
A.: -Tu nombre cuando pinchas es Dj Hierbabuena, ¿De dónde viene el pseudónimo?
C.: -De que Hierbabuena es un nombre muy andaluz y me lo puso una dj cuando yo bromeaba buscándome un nombre que definiera mi estilo musical.
A.: -¿Qué canciones nunca faltan en el set habitual de Dj Hierbabuena?
C.: -Achilipú, I will survive, Miro la vida pasar, De pata negra...
A.: -¿Dónde podemos ver a Dj Hierbabuena en acción?   
C.: -Donde me contraten, pero en los escenarios me expreso mejor.

A.: -Háblanos de Obbio, el club que regentas.

C.: -Obbio es un club que ya lleva 13 años de vida, y que es el sitio de moda en Sevilla, ya que reúne a un público alternativo repleto de artistas, diseñadores, estudiantes, gente moderna... y donde fluye un espíritu lleno de armonía, de creatividad y de buena gente.

Por allí pasan grandes personalidades de la música  y grandes Dj's, que nos deleitan con sus divertidas sesiones y con sus shows, potenciando esa  atmósfera que caracteriza a Obbio y que lo hace diferente de otros locales de copas y diversión.

Hay que ir a Obbio para descubrirlo.
A.: -¿Qué más proyectos tienes entre manos en este momento?
C.: -Pues sacar mi videoclip del tema " Amor a la deriva " y salir de nuevo con Fangoria este otoño-invierno 2012.
……………………………………………………………………………..



Aquí podréis ver el nuevo videoclip de Carmen la Hierbabuena, “Amor a la Deriva”:
































No hay comentarios:

Publicar un comentario