domingo, 7 de octubre de 2012

ENTREVISTA A ALEJANDRO BERRO



Este blog de entrevistas nace con el espíritu de promover a artistas emergentes, y reivindicar  a genios. 

Hoy entrevisto a Alejandro Berro, diseñador sevillano, y un artista como la copa de un pino. Creativo, con talento, e inspiraciones muy curiosas.




Amadeo Iracundo: -Un lugar.   
Alejandro Berro: -Mi familia (donde ella este, ese será mi lugar).
Amadeo Iracundo: -Una mujer  
Alejandro Berro: -Mi madre.
A.I.: -Un hombre 
A.B.: -Mi maestro (no hace ni un mes que lo conozco)
A.I.: -Una estación 
A.B: -Primavera.
A.I.: -¿Derecha o izquierda?
A.B.: -Izquierda, digo derecha (siempre las cofundo)
A.I.: -¿Arriba o abajo?   
A.B.: -Arriba
A.I.: -¿Dentro o fuera?  
A.B.: -Fuera
A.I.: -¿Blanco y negro, o color? 
A.B.: -Color
A.I.: -¿Rallas o cuadros?  
A.B.: -Cuadros
A.I.: -¿Liso o estampado?  
A.B.: -Estampado
A.I.: -¿Qué opinas sobre las redes sociales, y cómo influyen en tu vida cotidiana?
A.B.: -Han revolucionado la vida de las personas, somos como las neuronas de un cerebro, ahora estamos más unidos que nunca.
A.I: -¿Miguel Ángel o Picasso?
A.B.: -Picasso
A.I.: -¿Lady Gaga o Madonna?
A.B.: -Lady Gaga
A.I: -¿Lola Flores o Rocío Jurado?
A.B.: -Rocío Jurado
A.I.: -¿Los 80 o los 90?
A.B.: -Los 80
A.I.: -¿Qué canción no puedes dejar de escuchar en estos días?
A.B.: -Genesis de Grimes
A.I.: -Tu película favorita
A.B.: -Shortbus
A.I.: -Una película que no recomendarías.
A.B.: -Cualquiera de Antena 3 por la tarde
A.I.: -Un libro que haya cambiado tu vida.
A.B.: -Juan Salvador Gaviota
A.I: -Un secreto inconfesable.
A.B.: -A veces veo muertos…
A.I: -Tu mayor logro profesional
A.B.: -Mi primer desfile
A.I.: -Tu mayor logro personal
A.B.: -Ser un buen amigo
A.I.: -¿Cuales son tus referentes artísticos?
A.B.: -El Bosco, Il Caravaggio, Goya, Picasso, Francis Bacon, Magritte, Klimt, Dali y muchos más. Mis diseñadores fetiches son Alexander McQueen, Gareth Pugh e Iris Van Herpen entre otros.
A.I: -¿Eres de los que siguen tendencias?
A.B.: -Las tengo en cuenta pero voy a mi bola
A.I.: -Paradójicamente conozco a muchos diseñadores a los que no les agrada coser, ¿Es tu caso?
A.B.: -La verdad es que sí, no se me da mal pero prefiero todo el proceso creativo a la fase final de confección. Soy muy perfeccionista y todavía no he llegado a un nivel óptimo en ese campo.
A.I.: -Galiano se ha llegado a inspirar en el antiguo Egipto o las flores, ¿de qué fuentes de inspiración bebe tu obra?
A.B.: -Hasta el momento mis dos colecciones han surgido de teorías psicológicas y conceptos filosóficos. También me inspiran mucho la mitología, la biología, el arte en general (pintura, cine, fotografía, escultura), los comics y muchas otras cosas.
A.I.: -La anemia de Audrie Hepburn por el hambre que sufrió durante la segunda guerra mundial le dotó de una imagen frágil y un porte imitado hasta la saciedad, la bulimia y la anorexia son los dos grandes males de la moda, ¿Crees que algunas firmas se dan cuenta del daño que hacen?
A.B.: -Los diseñadores nos sentimos atraídos por una imagen idealizada de la mujer, las estilizamos y perfeccionamos porque así aparecen en nuestra mente. No lo hacemos intencionadamente para dañar, somos soñadores. Pocos son los seres humanos que alcanzan este nivel de perfección, y de ahí surgen todos los problemas...
A.I.: -¿Cómo es tu modelo fetiche?
A.B.: -Me encantan las caras esféricas y las pieles muy blancas, por ejemplo Lily Cole. Las actrices que me encantaría incluir en mi desfile serian Uma Thurman y Tilda Swinton.
A.I.: -¿Qué proyecto tienes entre manos?
A.B.: -Estoy preparando una nueva colección que esta vez será masculina, hasta ahí puedo decir ;-)















No hay comentarios:

Publicar un comentario