domingo, 28 de octubre de 2012

ENTREVISTA A ALEJANDRO CARRILLO



 
Esta semana acudimos a la tierra de los mayas para conversar con nuestro siguiente entrevistado, un joven pintor mexicano con mucho talento y aspecto de niño, para quien la mujer es una constante obsesiva en sus cuadros, donde retrata al género femenino remarcando la belleza, el glamour, la sofisticación, y la sensualidad.


Alejandro Carrillo detiene unos instantes sus pinceles, dejando a medias a sus diosas-iconos para responder a estas preguntas.



























Amadeo Iracundo: -Un hombre
 Alejandro Carrillos: -Mi papá, por que siempre fue alguien que me enseño a soñar, es mi guía y siempre me escucha.
Amadeo Iracundo: -Una mujer
Alejandro Carrillos: -Mi mamá, es la persona más pura, bondadosa e inocente que conozco y ama como pocos.
A.I.: -Una ciudad
A.C.: -Londres, Paris,  y Barcelona, o cualquier lugar donde sea feliz.
A.I.: -Una mascota
 A.C.: -Joshua, nuestro perrito, aunque para mi es de la familia antes que nada.
A.I.: -Un aroma
A.C.: -Chanel nº5, me encantan los aromas dulces y sofisticados.
A.I.: -Una comida
 A.C.: -Queso fondue, amo los lácteos.
A.I.: -¿Día o noche?
A.C.: -La noche por que es más mágica y parece eterna.
A.I.: -¿Frío o calor?
 A.C.: -El frío (depende de que ánimo esté).
A.I.: -Un color
A.C.: - Rojo, creo que es perfecto y transmite demasiado.
A.I.: -Un libro
A.C.: -El principito, antes de crecer recuerdo que quería mantenerme niño por siempre.
A.I.: -Una película
A.C.: -Moonstruck y Big Fish.
A.I.: -Una canción
A.C.: - Vogue, de Madonna.
A.I.: -Una diva
 A.C.: -Marilyn Monroe.
A.I.: -¿Dalí o Botticelli?
A.C.: -Dalí, adoro su imaginación.
A.I.: -Una anécdota
A.C.: -Cuando era niño muchas veces me enamoraba platónicamente de chicos mayores que yo, incluso a veces me pasaba con los amigos de mi hermano, pero todo siempre se quedaba en platónico.
A.I.: -Una manía
A.C.: -Lavarme las manos.
A.I.: -Un secreto inconfesable
 A.C.: -Podría decir 3: Tengo deseos reprimidos de actuación, jamás quise crecer del todo y siento comprensión por las personas desequilibradas o marcadas por algo.
A.I.: -Un fetiche
A.C.: -Una espalda, creo que es una parte muy íntima y bella.
A.I.: -¿Eres supersticioso?
A.C.: -No, pero aun así prefiero no desafiar ninguna superstición.
A.I.: -Un placer
A.C.: -Un abrazo.
A.I.: -¿Cómo, cuándo, y dónde nació tu pasión por pintar?
A.C.: - No lo se en verdad por que desde que tengo memoria dibujaba, en la escuela muchas veces lo hacía en vez de poner atención en clase, pero empecé con la pintura cuando tenía 15 años, con una gran maestra que me ayudó en muchos sentidos.
A.I.: -Un estilo
A.C.: -El Art Deco y Art Nouveau.
A.I.: -Tu mayor logro profesional
A.C.: -Lograr mi primera exposición.
A.I.: -Tu mayor logro personal
A.C.: -Tener demasiados amigos.
A.I.: -Tus referentes artísticos
A.C.: - Tamara De Lempicka, Élisabeth Vigeé-Lebrun, Guy Bourdin, Helmut Newton, Jean-Paul Goude, Mary Lambert, Grace Jones, Annie Lennox, Madonna son algunos de los mas importantes pero hay muchísimos más.
A.I.: -¿Cuales son tus musas?
A.C.: -Cualquier persona que me logre inspirar, pero casi siempre las mujeres, últimamente estoy obsesionado con los rostros de mujeres mayores.
A.I.: -¿Cuántas veces se han expuesto obras tuyas?
A.C.: - Siete.
A.I.: -Es una buena cantidad de veces para tener 24 años, ¿para cuando planeas tu próxima exposición?
A.C.: -Me gustaría hacer 2 exposiciones más en el 2013.
A.I.: -Eres un joven pintor con mucho talento, ¿crees que en el mundo del arte se mira mucho la edad del artista?
A.C.: - En verdad no, y creo que eso es bueno, creo que son otras profesiones en las que se fijan en la edad como en la música o en la actuación, la edad no debería importar en verdad, por que nunca es tarde para hacer lo que te guste.
A.I.: -¿Qué temática tratas en tus últimos cuadros?
A.C.: -Los temas varían últimamente entre la melancolía, la nostalgia, la felicidad, la plenitud y el erotismo, creo que manejo esos temas dentro de las miradas de cada cuadro, pero el estilo es siempre el mismo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


                            Sur la Côte d'Azur, oleo sobre tela, 100x70 cm, 2012.




                                  Miss Vanité, oleo sobre tela, 100x100 cm, 2012




                                  La Cocotte, oleo sobre tela, 100x80 cm, 2011




                              Dans la piscine, oleo sobre tela, 150x80 cm, 2012.




                         Au Bout de la Nuit (Johnette en Nice) oleo sobre tela, 120x80 cm, 2011




                                    Introspección,  oleo sobre tela 35x30 cm, 2012




                                     Thoughts, oleo sobre tela, 35x30 cm, 2012




                                      Mask, oleo sobre tela, 25x20 cm, 2012



                                         80 ans, oleo sobre tela, 40x30 cm, 2012




                                         Temps, oleo sobre tela, 40x30 cm, 2012


                                      Autorretrato, óleo sobre tela, 40x50 cm, 2012












No hay comentarios:

Publicar un comentario