lunes, 11 de marzo de 2013

ENTREVISTA A ASANZA (COMPONENTE DEL GRUPO: LA PRESA)

 
La entrevista de esta semana la ocupa un artista multidisciplinar, excéntricamente genial. Sin pelos en la lengua, divertido, y maravilloso. Letrista, compositor, cantante, actor, organizador de fiestas únicas, colaborador de televisión. 


ASANZA responde con su gracia natural a todas mis preguntas.







Amadeo Iracundo: -Un hombre
Asanza: -¡¿¿Uno solo??! xD. Me gusta mucho el estilo del Gran Wyoming.
Amadeo: -Una mujer
Asanza: -Voy a ser original va, mi madre.
Amadeo: -Un travesti
Asanza: -Cada una tiene algo especial. Siempre, por cutre que sea.
Aquí en Spain, Yurena es perfecta como travesti.
Amadeo: -Una ciudad
Asanza: -Barcelona. Me encantaría poder reunir a todos cuanto quiero allí.
Amadeo: -Un sabor
Asanza: -No hay nada como una buena... polla.
Amadeo: -Un color
Asanza: -O todo o nada. Con lo que o Negro (ausencia del color) o cualquiera muy muy llamativo.
Amadeo: -Una fragancia
Asanza: -Curius, by Britney, se combina con alguna un poco fuerte de tío y mmmmmm, womanizer!!
Amadeo: -Un sonido
Asanza: -Lluvia + tormenta = Paz.
Amadeo: -Un recuerdo de tu infancia
Asanza: -Soñaba a menudo con poder volar, ya no me pasa. Qué pena.
Y q triste q no me venga nada real, pero bueno, tampoco fue fácil mi infancia.
Amadeo: -Una prenda de vestir
Asanza: -Lleves los que lleves, ¡unas gafas de sol lo cambian todo!
Y también me gusta mucho el "animal print", que da un rollazo así salvaje, maravilloso.
Amadeo: -Un fetiche
Asanza: -Las orejas, grandes, rojitas... Son muy especiales!! Y los dientes…
Amadeo: -Una manía
Asanza: -Decir "coño" todo el rato.
Amadeo: -Una obsesión
Asanza: -Estresarme muchísimo. Estar a varias cosas a la vez. Tengo serios problemas, sí, lo asumo.
Amadeo: -¿Cuál ha sido tu momento más surrealista hasta la fecha?
Asanza: -Pues se me ocurre por ejemplo de una noche en la que actuaba cantando el "Little Whisky" (la canción de mi primer Videoclip) y no tenía nada preparado para hacer, solo el look y tal. Entonces se me ocurrió coger una caja de cartón de la basura y pedirle mis amigos (Que casualmente eran mis actualmente compis de la Presa) que me transportaran hasta el escenario conmigo dentro de la caja. Cuando empezó la intro de la canción nadie se iba a imaginar que fuese a estar ahí. Y ellos dos se liaron a patadas, pero, con ganas, muuuuy fuertes patadas con la caja que había en escena. Y de ahí salí yo a cantar. Claro, la gente estaba flipando y no sabían muy bien ni que cara poner… No hay fotos de ese día. xD
Amadeo: -¿Cuáles son tus referentes artísticos?
Asanza: -Pues depende en que momento me pilles, de cada uno un poquito
No hay nadie a quien me gustase parecerme al 100%.
Amadeo: -Una anécdota divertida
Asanza: -Cuando fuimos con un cartel (hecho a mano por nosotros, junto con un poster, todo muy bien preparado) para cambiar el nombre a una plaza en Chueca (El barrio gay de Madrid) y ponerle la "PLAZA ROCIO JURADO". Ahí se quedó por lo menos dos semanas y aun a día de hoy nos los recuerdan a veces... Era la plaza de Vázquez de mella, y deberían plantearse el cambio. La estatua de la más grande quedaría mucho más bonita e incluso más apropiada ahí, tendremos que proponerlo.
Amadeo: -Háblanos de tu disco 7
Asanza: -Pues ahora que ya ha pasado más de un año del tema puedo hablarte mas objetivamente, y creo que fue “disco” por capricho mío cuando quizás debería haberse quedado en maqueta. Y no porque sea malo, tiene canciones que estoy seguro que muchos se pelearían por poder grabar y arreglar. Pero los errores que tiene son de principiante y a nivel de producción dista mucho de ser un trabajo terminado. Aunque no me diese cuenta para nada es producto comercial sino más bien un reflejo y una selección cronológica (por el orden) de todo lo que he vivido por el mundo. No me veo cantando ese estilo de nuevo. Componiéndolo para otros sí, pero no peleando por él aunque todo lleve trabajo me apetece más divertirme por encima todo.
Amadeo: -¿Camela o Lady Gaga?
Asanza: -Camela y Gaga, ¡dueto ya! ¡Y que NO metan a Pitbull ni a la Minaj de por medio!
Amadeo: -Háblanos sobre las fiestas Trash
Asanza: -¡Creía necesario que alguien hiciese basura! Una alternativa a precios abusivos, y una especie de anti-pose festiva, como rompiendo con las formas, para reír (y más ahora). Nació en un momento en el que no había según mi criterio (y no me confundo) nada parecido.
Amadeo: -¿Qué supuso para tí traer a Leticia Sabater a una fiesta Trash?
Asanza: -Pues un paso más adelante, pero no por Leticia solamente (aunque fue maravillosa, tengo que decirlo). Sino por la excusa para buscar un hueco. Me ha gustado mucho darles ese toque de humor a los eventos. Y pensamos en muchos nombres, pero ella estaba de actualidad con su Mister Policeman y fue un éxito que no podía creerme.
Amadeo: -¿Cómo se formó tu grupo La Presa?
Asanza: -Somos amigos de toda la vida, lo que no sé es como no pudimos verlo claro antes.
Amadeo: -Cuéntanos como es el proceso creativo a la hora de gestar una canción de La Presa
Asanza: -Me alegra que me hagas esta pregunta ahora, (querido entrevistador) que ya vivo en Madrid, porque antes, desde Barcelona, la cosa estaba jodida, y suficiente bien salía todo.
Lo que hacemos es dar muchas ideas. Decir cosas que nos apetece hacer y después juntar todo con un argumento sensato: Hablamos de amor, sexo, adicciones, fiesta, relaciones, el lujo al que todos aspiramos...  cosas muy cercanas
Amadeo: -Háblanos de "Pedrería" y "La niña" [los otros dos integrantes de La Presa]
Asanza: -¡Ojo! Que hay novedades en la estructura de la presa. Ya lo veréis muy pronto, aunque nosotros tres desde luego por encima de todo, inamovibles que se dice pero vienen más.

"Pedrería" es una fuente inagotable. Admiro su capacidad de hacer y de seguir adelante sin pisar a nadie pero sin frenos. Y desde luego una persona de fuertes convicciones morales. Nada de esto habría sido posible sin estar el detrás, delante y donde tenga que estar que por suerte siempre parece saberlo. Un gran ejemplo a seguir.

Y niña tiene un oído y buen gusto exquisito. Me ha descubierto cosas desde que éramos críos. Somos amigos de siempre, y se nota. Ya no solo para trabajar. En cualquier cosa nos entendemos en seguida. Somos muy diferentes pero de alguna manera muy iguales. Y no me imagino una vida sin él. Ambos tienen mucho talento, y sentido de la amistad.
Y aprovecho ya el momento ñoño para dar las gracias desde aquí a toda la gente que nos ha ido apoyando (que no es poca) y siempre se les tiene presentes. En especial a Úrsula (que ya descubriréis quien es sino se ha cambiado el nombre artístico antes xD) que ha estado muy involucrada en el proyecto desde el principio (y más que va a estarlo ahora) y a quien quiero como un hermano más. Un no parar de travesti.
Amadeo: -Has colaborado en la web serie "Elvirita y su cosita", que podremos ver en breve, ¿que podrías contarnos de tu intervención?
Asanza: -Pues supuso un ligue importante (y no solo a nivel carnal, que también) con el mundo interpretativo. Actuar fue lo primero que hice a nivel artístico y aunque lo dejé muy pronto pues me gusta imaginar que podría haber pasado. Y la serie es una locura, tiene ese punto bizarro que a mí me gusta pero conserva la sobriedad que debe tener una historia que se sale de lo convencional. Deseando de ver el resultado final y espero no hacer demasiado el ridículo con mi papel de heterosexual machote, que ya veremos a ver q tal se me ve, hahaha.
Amadeo: -Tu mayor logro a nivel personal
Asanza: -Cuando eres niño siempre sueñas y dices de hacer muchas cosas que luego nunca pasan. Pues no es mi caso. Todo lo importante que recuerdo haber intentado lo he conseguido (Viajes, experiencias, estudios, idiomas, gente) y ando por el buen camino de terminar mis días tal como lo imagine desde un principio. No puedo quejarme y aunque pudiese no lo haría.
Amadeo: -Tu mayor logro a nivel artístico
Asanza: -Ese aún está por llegar. Y he conseguido hacer cosas impagables (aunque no soy de ir presumiendo) pero me reservo una que sé que algún día pasará y entonces me sentiré realizado al 100%. Tampoco voy buscando la fama. Solo vivir de lo que me gusta (que es muy diferente, y un punto que parece que mucha gente no quiere entender).
Amadeo: -También ejerces de Dj, como Asanza Dj en las fiestas Trash, ¿qué canciones nunca faltan en tu set?
Asanza: -Yo que voy a ser Dj!!! No, no, eso los profesionales... yo con el Spotify Premium que une los temas fantásticamente. Si gustan mis sesiones es por la selección y variedad. Pongo pa’ todos. ¿No pueden faltar? "Mcnamara", ni "Britney Spears" (a la que odio y amo a partes iguales) o algo de Muse. También pongo siempre "Crystal Castles", "Putilatex" o a la "Pantogaga"
Amadeo: -¿Para cuándo nuevas fiestas Trash?
Asanza: -Pues ya veremos a ver.... que llevan mucho curro y dan menos de que lo deberían.
Es probable que en verano nos dé por salir de caza nuevamente.
Amadeo: -¿Qué proyectos te traes ahora mismo entre manos?
Asanza: -Tengo pendiente retomar el rollito Videoblog, pero no quiero desvelar mucho que si lo hago será bien entretenido. Aunque por el momento LA PRESA ocupa mi todo. Estamos pendientes del Videoclip, algún temita que se vaya más hacia la electrónica que escuchamos nosotros, entrevistas con su acústico bonito, conciertos... Defender todo esto, que estoy seguro que hay mucha gente a la que le gusta, y puede entretenerle y aun no nos conoce, por ello trabajo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------








                               Asanza con Leticia Sabater en una fiesta TRASH.


          Asanza con Caris Hilton en una fiesta ¡QUE TRABAJE RITA!
     


                            Asanza con Amadeo Iracundo en una fiesta TRASH.





     Foto promocional de  LA PRESA.

                            Portada del single TODO EL AMOR de LA PRESA.


Aquí podéis descargaros el single TODO EL AMOR del grupo LA PRESA:






No hay comentarios:

Publicar un comentario