domingo, 31 de marzo de 2013

ENTREVISTA A SUPREMME DELUXE





La entrevistada de esta semana es una artista de cabaret y de teatro, cantante y actriz. Sus shows son muy interesantes, y sus actuaciones espectaculares. 


SUPREMME DELUXE  responde a mis preguntas justo cuando acaba de salir su disco AHORA YO al mercado.



Amadeo Iracundo: -Un hombre
Supremme Deluxe: -Balenciaga. Su dominio del diseño y la costura era asombroso. Me maravillan sus creaciones.
Amadeo: -Una mujer
Supremme: -Concha Velasco. Me fascina. Admiro muchísimo su oficio y su presencia escénica.
Amadeo: -Un animal de compañía.
Supremme: -El perro. Siento pasión por este animal, me gustan todos.
Amadeo: -Una ciudad
Supremme: -La mía, Madrid. Me encanta con todo lo bueno y malo que tiene.
Amadeo: -Una comida
Supremme: -Cualquiera de cuchara. El cocido madrileño me encanta. Tengo muy buen comer la verdad, me gusta todo.
Amadeo: -Un aroma
Supremme: -Vainilla o canela, pero últimamente soy adicta a comprar todo lo que lleve colonia Nenuco (ambientadores, suavizante de ropa etc).
Amadeo: -Un recuerdo de tu infancia
Supremme: -El chocolate caliente que preparaba mi abuela. No he probado jamás algo tan rico con un olor tan bueno.
Amadeo: -Una obsesión
Supremme: -Intento evitar el obsesionarme con algo, no me gusta nada esa sensación.
Amadeo: -Una fobia
Supremme: -Las ratas y las arañas grandes. No puedo con ellas.
Amadeo: -Un fetiche
Supremme: -No soy fetichista la verdad.
Amadeo: -Alguna habilidad curiosa que la gente no sepa de ti
Supremme: -¡Hago un calimotxo riquísimo!
Amadeo: -Una red social
Supremme: -Depende para qué. Me gustan Facebook y Twitter, aunque estoy más de acuerdo con la política de Twitter, me parece más libre y con menos censura.
Amadeo: -Un libro
Supremme: -El mago de Oz. Cada cierto tiempo tengo que volver a leerlo.
Amadeo: -Una película
Supremme: -El Exorcista. Me parece una maravilla.
Amadeo: -Una obra de teatro
Supremme: -Cualquier revista de Lina Morgan. Soy fan. Puedo repetir de memoria casi todo el texto de cada una de ellas.
Amadeo: -Una canción
Supremme: -Cabaret cantada por Liza Minelli
Amadeo: -¿Cuáles son tus referentes artísticos?
Supremme: -Muchos y muy variados: Nacha Guevara, Liza Minelli, Concha Velasco, Bette Midler, Ángel Ruiz, Lola Flores, Psicosis Gonsáles, Tony Bell… Y muchos otros
Amadeo: -¿De dónde surge el nombre Supremme Deluxe?
Supremme: -El Deluxe me lo añadieron después, no fue cosa mía. El nombre fue un pequeño homenaje a Diana Ross y su grupo.
Amadeo: -Citando a Andy Warhol: -“…Sé que los que más trabajan son los hombres que tratan de ser mujeres. Pierden el doble de tiempo. Lo hacen todo por duplicado: piensan en afeitarse y en no afeitarse, en adornarse y no adornarse, en comprar ropa de hombre y ropa de mujer…” ¿Estás de acuerdo con la afirmación de Warhol?
Supremme: -A la gente le parece que el vestirse de mujer y salir a un escenario es algo fácil. Y realmente no lo es. Ponerse una peluca y unos tacones es relativamente fácil. Vestirte de mujer creando un personaje y defender una propuesta en un escenario es otra cosa y no todo el mundo puede hacerlo, y sí, eso es algo que lleva mucho trabajo.
Amadeo: -¿Qué podrías contarnos de las fiestas QUE TRABAJE RITA?
Supremme: -Es una fiesta que hacía falta en Madrid. Muchos sitios venden fiestas, pero relamente en ellas no se aporta nada diferente. En Rita han apostado por una manera concreta de hacer las cosas y les está funcionando muy bien. Creo que su éxito es debido principalmente a que tiene lo que ofrecen y la gente acude allí porque quiere divertirse, y van porque quieren ir de verdad, no sólo porque esa sea la única opción que tienen.
Amadeo: -Háblanos de tu fabuloso  disco de corte pop: AHORA YO
Supremme: -Pues ha sido una carrera de fondo. Yo empecé a grabar temas propios porque me apetecía, sin intención de editarlos en un cd. Poco a poco aumentaron mis canciones y la gente me comenzó a sugerir que grabara un cd. Cuando tuve todos los temas y me apeteció lo hice y ahí está el disquito. Además ha sido como el cierre de una etapa. No sé por donde me llevará la vida ahora.
Amadeo: -Dinos algo de estos artistazos, y de tus colaboraciones con cada uno de ellos:
a)La Prohibida
Supremme: -Con La Prohibida no he colaborado musicalmente en ninguna canción, pero sí que me gusta trabajar con ella y también hemos organizado algún concierto juntas. Ella ha conseguido tener un sonido propio y que la gente se interese por su música y que la clasifiquen como cantante y no como travesti. Eso es una maravilla.
b)Pumara.
Supremme: -Pumara ha escrito la letra del tema Run Away de mi CD. Es una de las personas más preocupadas por su trabajo y por su carrera que yo conozco. Tiene muy claro lo que quiere hacer y por qué lo hace y tenemos una manera muy similar de entender la vida, el espectáculo y la música. Tiene un talento increíble como letrista.
c)Kika Lorace
Supremme: -A Kika la he visto desde su primer show y además con el tiempo nos hemos hecho muy buenos amigos. Me encanta que le vaya tan bien, se lo merece. Ha sido un soplo de aire fresco en el transformismo. Es original, tiene sello propio, y lo bueno que tiene es que es así desde el primer día. Profesionalmente sólo hemos cantado un día una versión de la canción Perfecta de Venus. Nuestra versión se llamaba Erecta.
d)Asanza
Supremme: -Ha escrito la letra del tema You don’t understand me de mi cd. Aunque no tenemos una relación muy estrecha me cae muy bien  y nos entendemos genial. He colaborado encantadísima en el video clip de su canción Carpe Diem y es muy probable que cante más cosas suyas porque me gusta lo que hace y a la hora de escribir para mí, entiende lo que quiero.
e)Orión
Supremme: -Orion apareció en mi vida en el momento justo. Yo quería empezar a grabar mis propios temas y él supo entender a la perfección lo que yo necesitaba. Ha sido parte fundamentel del disco Ahora yo, de hecho sin él no hubiese sido posible terminarlo y es de las personas que sabe lo que quiero antes de que yo se lo pida. Además me aguanta los mareos con la música, porque tengo que reconocer que a veces soy muy muy pesada con los sonidos , melodías y demás. Hemos cantado muchísimas veces juntos, de vez en cuando nos juntamos para hacer conciertos con el nombre de Popkiller! Y tuvimos el honor de grabar la canción Sin Secretos que fue el Himno Oficial del Orgullo del Sur en 2011. Después de tantas cosas nuestra relación ya no es sólo laboral y tengo la suerte de que sea uno de mis mejores amigos.
f) Héctor Betancort
Supremme: -Ha sido el responsable de todas las fotos y el diseño gráfico del cd. Después de muchas peleas (creativas) hemos conseguido un resultado fantástico, o por lo menos yo estoy encantada. Han sido muchos meses de esfuerzo que se han visto recompensados al tener el cd en las manos. Además es letrista de la canción Indignidad de mi cd y  una persona indispensable en mi vida.

Supremme: -Y esto lo añado yo, detás de mí tengo a otro artista que se llama Damián Giménez. Es artista en la producción y en la dirección de espectáculos. Gracias a él cada día hago más teatro y pude presentar en Argentina durante un mes mi función Encerradas en un Pryconsa. La gente no se da cuenta, pero para que los artistas podamos lucir, detrás hay un montón de gente trabajando duro para que nuestro trabajo quede perfecto.
Amadeo: -¿Qué tipo de shows se encuentra el que tiene el acierto de verte actuar?
Supremme: -Pues creo que se encuentra con un show cabaretero, divertido, interactivo y con mucha música. Mo objetivo es que la gente desconecte y pase un rato agradable. Con eso me doy por satisfecha.
Amadeo: -Tu mayor logro cómo artista
Supremme: -Poder vivir de mi profesión y tener la suerte de ponerme delante de un público casi a diario.
Amadeo: -Tu mayor logro como persona
Supremme: -Poder tener una vida personal tranquila y centrada a pesar de mi trabajo.
Amadeo: -¿Qué proyectos te traes entre manos?
Supremme: -Mucho teatro. De hecho el mes que viene estreno una función fantástica, en el teatro Arenal de Madrid. Se llama Oh! Strass y es un musical de Revista! Haremos un recorrido por los mejores momentos de la Revista española y para eso nos hemos juntado un equipo de lo más interesante. La fecha de estreno aún no nos dejan decirla.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cabe destacar que TODOS LOS JUEVES hasta el 2 de Mayo
SUPREMME DELUXE está en el Café Teatro Arenal con la función DK DENCE CABARET junto al actor Néstor Guiérrez, dirigidos por Damián Giménez a las 22’30h.

El resto de los  espectáculos de SUPREMME DELUXE  se pueden consultar en su web, que actualiza cada semana:
http://www.supremme.com/agenda.php



Ya está el disco AHORA YO en Itunes, Spotify, Deezer etc etc, y además se puede comprar en formato físico en su web:
También se puede comprar en las tiendas A Different Life y Corests Tocado y Hundido.


SUPREMME DELUXE  con Asanza en una fiesta QUE TRABAJE RITA



No hay comentarios:

Publicar un comentario