domingo, 17 de marzo de 2013

ENTREVISTA A HÉCTOR TRUNNEC



Esta semana entrevisto a un auténtico genio. Es indescriptible la belleza que consigue en cada obra de arte que crea, ya sea con su lápiz, con tinta china, o con pintura. No importa el estilo en el que dibuje, el asombro del que contempla sus creaciones es inevitable, ya que muchas veces llega a rozar la perfección.

HÉCTOR TRUNNEC nos abre las puestas a su fascinante universo de arte, con un humor muy personal, ya que, como notaréis desde la primera respuesta, es un bromista redomado.
Lo dicho: Genio y figura.

Amadeo Iracundo: -Un hombre
Héctor Trunnec: -Amadeo Iracundo, que me hace esta entrevista como si fuera yo alguien.
Amadeo: -Una mujer
Héctor: -Alexis Texas, una actriz poco conocida, pero muy muy buena.
Amadeo: -Un lugar
Héctor: -Mi cama; hace poco que me he comprado un colchón viscoelástico y me cuesta bastante salir de ella (antes también). Es mi sitio para dormir, estudiar, dibujar, comer… a veces hago cosas fuera de la cama.
Amadeo: -Una comida
Héctor: -La que me hace mi novia.
Amadeo: -Un aroma
Héctor: -Preferiría ser anósmico, no oler nada. Lo habré heredado de mi padre que es el rey de las manías olorisísticas. 
Amadeo: -Un animal
Héctor: -El de los teleñecos.
Amadeo: -Un recuerdo de tu infancia
Hector: -Las tardes que pasaba con Amadeo Iracundo y con el Major, cazando ranas por las acequias de Albalat dels Sorells. 
Amadeo: -Una manía
Héctor: -Tener mis cómics perfectamente alineados sin que ninguno sobresalga; si antes de acostarme veo alguno así, corro rápido a igualarlo con los demás, si no, no puedo dormir tranquilo. Pero es normal, ¿a quién no le pasa?
Amadeo: -Un fetiche
Héctor: -El sujetador balconet.
Amadeo: -Una fobia
Héctor: -Como diría un amigo de mi infancia, los deberes de clase.
Amadeo: -Una obsesión
Héctor: -Dibujar.
Amadeo: -Un secreto inconfesable
Héctor: -Sí, tengo uno, lástima que sea inconfesable… Pero si quieres uno confesable, es que después de leer otras entrevistas de Amadeo Iracundo, esta me parece que se la ha currado poco.
Amadeo: -Te da pereza
Héctor: -La pregunta sería: ¿Qué no te da pereza? Pero una cosa que me da mucha pereza es ponerme serio.
Amadeo: -¿A mano o a máquina?
Héctor: -Sobre todo a mano, pero empieza gustarme dibujar digitalmente, aunque por la falta de práctica soy muy lento, así que sigo prefiriendo lo tradicional.
Amadeo: -Una canción
Héctor: - Dogs, de Pink Floyd.
Amadeo: -Un libro
Héctor: -La genealogía de la moral de Nietzsche… jajajajaja cómo que he quedado ahí de culto. Ese, o los de Crepúsculo, que no me los he leído, pero tienen que estar guapísimos.
Amadeo: -Un comic
Héctor: -Akira de Otomo, o Nausicaä de Miyazaki, aunque el que marcó mi vida es Dragon Ball.
Amadeo: -Un cuadro
Héctor: -“Tormenta de nieve en alta mar” de Turner, o cualquier otro suyo.
Amadeo: -Una anécdota divertida
Héctor: -Seguro que tengo una anécdota divertidísima, de esas inolvidables, pero ya se me ha olvidado.
Amadeo: -¿Cuándo comenzaste a dibujar?
Héctor: -Pues no sé, supongo que dibujar dibujé desde siempre, pero mi primer cómic fue a los 7 años. Era sobre un meteorito que destruía planetas.
Amadeo: -¿Cuáles son tus referentes artísticos?
Héctor: -Pues dibujantes de cómic, como Otomo y Moebius, pero últimamente tengo como referentes a muchos desconocidos como yo que veo por internet.
Amadeo: -Si solo pudieses elegir una opción, ¿cuál escogerías, la pintura o el dibujo?
Héctor: -El dibujo. Pintar me gusta, pero lo mío es el dibujo, me gusta trazar, con lápiz, plumilla, o pinceles finos.
Amadeo: -En alguno de tus cuadros alcanzas tal grado de perfeccionismo que parecen fotografías. Más o menos, ¿cuánto tiempo hace falta para que ejecutes un cuadro así?
Héctor: -A veces me lo dicen, pero no creo que sea para tanto, y tampoco es lo que busco, tan solo lo hago si se trata de un encargo, si no, prefiero que se note mi trazo o pincelada.
Depende, puedo tardar 4 horas en los más fáciles. Los difíciles puedo estar retocándolos semanas.
Amadeo: -¿Qué es lo más raro que te han hecho dibujar?
Héctor: -De pequeño dibujaba mucho a Amadeo Iracundo, yo creo que eso es lo más raro que he dibujado.
Amadeo: -Tu mayor logro como artista
 Héctor: -Siempre la obra que tenga entre manos en cada momento. Hasta que la termino, entonces ya pasa a ser una del montón y ya sólo pienso en la siguiente.
Amadeo: -Tu mayor logro como persona
Héctor: -No tener antecedentes penales.
Amadeo: -¿Qué proyectos te traes  entre manos ahora mismo?
Héctor: -Ahora mismo entre manos tengo dos proyectos, el derecho y el izquierdo, porque me estoy rascando, pero aparte de eso, estoy preparando un cómic que me gustaría conseguir que me publicaran, si no, el siguiente proyecto será otro cómic.

 ----------------------------------------------------------------------------------



Autorretrato.


























Autorretrato.




Aquí podéis ver la página de HÉCTOR TRUNNEC en Facebook: https://www.facebook.com/TrunnecsArt?ref=ts&fref=ts
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario